miércoles, 16 de enero de 2008

Aquí estan los Abusos del banco BCI

Bchttp://s11477.gridserver.com/reclamo/bci/bci_cobranza_judicial_ex_post_renegociado_el_creditoi - Cobranza Judicial ex-post renegociado el crédito
Bci - Cobranza Judicial ex-post renegociado el crédito
Jueves 07, Diciembre 2006, Número de Reclamo: 1900
Sr Director:
Ante la falta de claridad, proactividad e información a la cual me tiene acostumbrado el BCI ubicado en Plaza del Trebol Talcahuano, dirigo ante ustedes mi reclamo ya que me parece demasiado el nivel de abuso en materias de atención al cliente, eficiencia y transparencia en la información de cobros y quizás lo que más me duele, la publicidad engañosa a la que someten a millones de chilenos planteando el slogan "Somos Diferentes".
Creo que si esta carta llega a algún gerente de asuntos corporativos y les preocupa la reputación de su marca, deben revisar a la brevedad el enfoque de Identidad que proyectan ya que no tiene ninguna relación con la imagen que quieren darle al consumidor.
Hecha esta aclaración, detallo el problema: Concurrí al Banco BCI a pagar como cada mes un crédito de consumo perfectamente negociado y ajustado en 24 cuotas mensuales. El crédito supera los 1.5 millones. La sorpresa fue cuando al momento de pagar la 3era cuota, me manifestó la ejecutiva de atención al cliente que "tenía en paralelo una deuda castigada de 266.000 y fracción, la cual le aparecía en pantalla pero que no podía detallar por lo cual me recomendaba contactarme con mi ejecvutiva de cuenta, la Srta Valeska Kemp".
Llamé al banco (no menos de 7 veces, lo cual es siempre usual que contesten al final de esta lógica), y me señalaron que estaba de vacaciones la Srta Kemp. Pedí entonces me contactaran con el ejecutivo de atención a clientes de la sucursal.
Me atendió el ejecutivo, vio en pantalla la deuda pero no supo explicarme de qué se trataba señalándome que "la habían informado de Stgo y que correspondía a gastos de cobranza judicial", sin embargo no tenía mayores antecedentes y me recomendó ir a SERCOEX -empresa de cobranza externa del banco-para que me clarificaran de qué se trataba y porqué aparecía a cobro desde el 20 de octubre en uso de razón que todos los intereses, ajustes, cuotas y demases los acordé con el banco y la Srta Kemp a comienzos de septiembre, por lo cual bastante inusual este efecto ex-post de cobro de algo que nunca se me informó por lo que creo, no se efectuó.
Pues bien, concurrí ante la Srta Jacqueline Suazo de SERCOEX quien me atendió muy bien y me clarificó los siguientes e importantes puntos:
A)Ellos no ingresan los cobros a sistema
B)El Banco es quien sabe el origen del cobro y detalle del mismo
C)Debe existir una boleta e informe que justifique el cobro del servicio del abogado por “gastos de cobranza judiciales” y las acciones ejecutadas en esta materia -si es que las hubo-
D)Si bien en pantalla en banco considera esta deuda CASTIGADA no le aparece informada a SERCOEX para cobro lo cual es bastante inusual.
Por estos cuatro puntos y el paseo que tuve que dar, le envié una carta solicitando aclarar el tema al Sr Omar Gutiérrez, jefe de la Sucursal en cuestión quien, me parece, es la única persona con capacidades competentes para resolver el tema ya que lamentablemente el equipo de ejecutivos y el Sr de atención al clientes no parecen dominar o lo que es peor, interesarles el resolver consultas, dudas y sobre todo problemas a sus clientes.
Lo lamentable es que a la fecha -7 del 12 del 2006- no tengo respuesta formal del banco, los intereses de esta supuesta deuda por cobranza suben y nadie da una respuesta coherente sobre el porqué este repentino cobro por acciones que estoy seguro no se ejecutaron y que vienen a reflejarse un mes después de acordado y regularizado los pagos del crédito de consumo.
Por favor, rogaría reenviar esta carta a quien sí tome medidas competentes dentro del banco y de ser posible a los organismos fiscalizadores para que certifiquen y operen ante irregularidades y falta de celeridad en materias donde la institución bancaria no perdona errores, pero en las que como consumidor estamos practicamente indefensos y a merced de la arbitrariedad y falta de competencias técnicas de la misma.
Luis Santibáñez Bastidas12.919.275-58-5298836
El autor de este reclamo se ha identificado con su nombre y rut. Las opiniones que publican los usuarios no reflejan necesariamente la opinión de Reclamos.cl.
Ver otros reclamos de Banco BCI
Agregar un comentario

german barrios, 9 Enero, 2007 - 22:28
Estimado Luis :
Qué lastima , que en Chile se este dañando y explotando la integridad de las personas , con las politicas y reglas crediticias que en el único país del mundo existen ya que la clase media trabajadora , quienes luchamos por cumplir nuestros compromisos estamos prácticamente hechos pedazos con los altos endeudamientos que hemos tenido que desarrollar para vivir en forma digna con nuestras familias.
Yo llamo a que personas que sufran estos atropellos nos unamos y empezemos a destruir este sistema autoritario que se ha creado , no somos muchos Chilenos pero juntos podemos destruir estos imperios de poder y sinverguenzura.
Cualquier comentario mi e-mail es germanbm@meta4.com
responder
Luis Wastavino A., 13 Junio, 2007 - 16:01
De un tiempo a la fecha, la calidad en general de BCI y TBANC ha bajado mucho, no responden adecuadamente, y el tema de somos diferentes, o el banco a distancia, se hace notar al momento de recurir a algun ejecutivo competente, muchas personas comentan la mala calidad del banco, y por esos motivos varios lo estan abandonando; personalmente comenze con TBANC el año 2000, cuando me visitaban en mi oficina, para regalarme cosas con tal de abrir una cuenta, este año mantengo un reclamo por un credito que no cubrio una dauda pactada, cobros posteriores de intereses, etc, En resumidas cuentas, pesima la gestion, desinteres por solucionar los casos, y cada evento o llamada del cliente, es cerrada sin verificar si fue satisfactoria la respuesta,Y esto se llama no saber que necesitan los clientes,en esta empresa falta hacer una encuesta de satisfaccion, para que quede de manifiesto el sentir de la mayoria de los clientes que cerraron sus cuentas por no sentirse identificados con BCI o TBANC.
Animo, que todo se solucionara, y a continuar con el tema hasta resolverlo, de lo contrario, acudir a la Superintendencia de bancos www.sbif.cl, y hablar con un ejecutivo para orientacion,
Bye
responder
Leonardo, 15 Agosto, 2007 - 19:57
SeñorLo entiendo en la inpotencia contra estas grandes instituciones , pensaba que era yo solamente
Banco BciJulio BlancoAbogado de NormalizaEmpresa de cobranza de BCIPresente
Estimado señor:
Me dirijo a usted en respuesta a su comunicación de fecha Junio de 2007 en la que me manifiesta la orden por parte de BCI a proceder judicialmente.
Al respecto, he atendido su planteamiento y le señalo lo siguiente:
El viernes 15 asistí con ustedes y me dijeron que atendían (guardia) hasta las 16:30 horas, lo cual no coincide con la carta que dice “Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 HORARIO CONTINUADO”, Lo que el viaje desde chillan fue en vano.
He reclamado desde enero de 2007 porque solicite un crédito con el banco estado para prepagar el crédito de ustedes y me encuentro con varias sorpresas:
La Srta. Paola Catalán me genero un Crédito $ 5.119.201. Y yo firme en chillan por un crédito de renegociación de $ 4.200.000.-
Reclame y solicite las copias de los contratos que firme y aun no me las entregan a la fecha($ 5.119.201) el banco
Dentro de este crédito, BCI debió pagar la mastercard y no lo hizo enviándome a cartera vencida y por tal motivo banco estado no me genero el crédito. ¿Quien paga ese daño? Lo cual reclame y aun no me llega esa resolución que extrañamente desaparecieron del sistema.
El reclamo fue contra el Banco y la Srta. Paola Catalán.El banco asume responsabilidad y recién el 4 abril me paga la tarjeta. ¿Porque yo tendría que pagar en febrero si el banco no cumplió? Y lo otro la primera cuota era para marzo y empezó en febrero nuevo Error
Nadie me ha explicado porque el cambio de los montos ahora la Srta. Catalán me dice que el crédito es por $ 5.600.000.-(cada vez que la llamo a ella o al banco me dan valores del crédito diferente) y me lo envían nuevamente a cartera vencida, como iba a pagar un crédito lleno de errores, poca claridad y la plataforma de BCI me aconseja esperar la respuesta porque no puedo pagar un crédito que no esta claro y si pago la primera cuota asumo que esta todo bien., todo esto lleva desde enero y hasta yo estoy cansado con esto, porque no puedo dormir por el temor a juicio y tener recaída neurológica que ya tuve el 30 de mayo 2007
Llamo a Srta. Paola que me dice que el crédito es ahora por casi 8 millones con una cuota de 190 mil pesos.
Creo que para ella debe ser fácil pagarlos ojala nunca se enferme, a lo mejor si no hubiera estado enfermo yo también lo pagaría, pero quede con una deuda muy grande luego de salir del hospital, me estafaron, el banco pago cheques con orden de no pago por incumplimiento de contrato, error que según chillan es culpa de el agente don Claudio Rioja , que nose si fue ese motivo el banco me mando una carta que en 5 dias me cerraban la cuenta corriente, y mi ejecutiva me dejo botado nunca mas me contesto el teléfono Srta Alexandra Grez de World Trade Center, la Srta. Catalán de enero la llame y recién logre comunicarme en abril de 2007., el problema lo soluciono otro ejecutivo, pero luego de llamar todos los días reclamando, eso desgasta.
Don Julio es tan el grado de impotencia porque fui un excelente cliente pagaba mi crédito puntual al banco con cargo a la cuenta y en un momento de dificultad el banco me crucifica enviándome a carteras vencidas por errores.El Crédito se me hace más difícil pagar porque yo pagaba $ 92850 y a lo mejor con la renegociación incluyendo las tarjetas era $142825. Era pagable - pero no me pagaron la mastercard. Y Banco Estado me daba un crédito y por tal antecedente bancario no me lo otorgo.
Eso se lo explique con tiempo a la Srta. Catalán que mi intención era pagar pero tenia que bajar la cuota y aclarar bien el crédito (porque agregar millones en un papel es fácil pagarlos era lo complicado.) y la cuota de $142824 ella iba hacer todo lo posible (abril 2007) renegociarlo pero teniendo un reclamo en su contra y hacia el banco no lo podía ver(me pedía retirarlo, yo no lo hice, NO acepto chantajes), pero ella se comprometió a llamarme y no fue así y cuando la llamaba me decía que lo estaba viendo y que esperara su llamado, que lastima nunca me llamo.
Todo esto con el BCI salio de un principio mal de $142825.- a 190.000.- hay una gran distancia.
Nose que resolución tome el banco el 19 de junio de 2007
Ahora ya estoy cansado de reclamar, lo perdi todo, etc … solo quedaron en este barco mis padres y ahora solo me queda las ganas de salir luego de esta pesadilla, podría pagar puntual con un mayor plazo posible.
Finalmente le solicito tener presentes mi planteamiento y si tiene que condenarme en tribunal lo respeto solo le pido que sea luego porque esta incertidumbre me tiene muy angustiado.
Lastima que no pude verlo personalmente el viernes pero envíen una carta con las horas correctas
Gracias
Lo que el Banco respondio des pues de meses de investigacionSantiago, 30 de julio de 2007
SeñorLeonardo Contreras Z.Presente
Estimado señor:
Me dirijo a usted en respuesta a su comunicación de fecha 2 de julio de2007 en la que solicita al Banco la renegociación de la deuda que mantieneen Bci.
Al respecto, hemos atendido su planteamiento y le señalo que enviamos sucomunicación a Normaliza quienes hoy nos remitieron la propuesta final a susolicitud, la cual adjunto.
(See attachedfile: LEONARDO CONTRERAS.pdf)" datalle del credito1vct venci cj $162.818.-1vct venc cj $5836395.-visa vcda $717.120.-honorarios $ 899881.-costas $ 70000.-
total 7.686.214.-
credito tsa fija mensual + 1 año ufmonto credito uf 423.17tasa 7.36% anualcuotas 60
Finalmente le agradecere acercarse a gestionar la solicitud de creditoadjunta con el señor Marcerlo Muñoz Bustamente, Jefe Servicio a Clientes deOficina Chillan ó bien con el señor Nibaldo Espinoza Jefe de RegionesNormaliza ubicado en Amunategui N°72, primer piso, Santiago.
Sin otro particular, le saluda cordialmente
Lidia Moreno B.Subgerencia de Calidad y Satisfacción de Clientes
c.c.: Sr. Marcelo Muñoz Bustamante Jefe Servicio a Clientes OficinaChillanc.c.: Sr. Nibaldo Espínoza Jefe de Regiones Normalizac.c.: Sra. Paola Catalan Asistente Normaliza
con esto el banco solo le insteresa el credito con una cuota de $19450 y mi ingreso despues de la enfermedad donde estoy con incapacidadd temporal por perdida parcial motora del lado derecho no supera los 60 mil mensuales, con banco eatdo paga el seguro las cuotas, pero el bci me condeno a los 25 años por errores de ellos . y ningun abogado quiere tomar el caso pq no se atreven a luchar con instituciones tan poderosas.
ojala alguien me ayude
responder
Fernando Rubilar, 29 Septiembre, 2007 - 03:04
Fernando Rubilar/País Chile wrote:Señor
Director de tan prestigioso medio decomunicación.Antes que nada una sanaaclaración.Todo lo que digo lo hagoresponsablemente,por algo envio mi número decédula deidentidad,nombre y apellido completo,correoelectrónico,y ciudad,para "darle seriedad ami denuncia".Nótese Señor Director,que si fueranfalsas mis acusaciones,yo yaestaria en la cárcel por infamia.Pero tengo los"cheques originales del Banco donde leprestó los millones de pesos al reo HéctorSeguel.¡¿Porqué el Banco BCI y Manuel UlloaPinto "guardan silencio?.Muy simple.tengo los"documentos originales de dichaestafa"Entro en materia:
Soy un ciudadano de ChileLa historia es larga, pero resumiré: En calleFreire XXX Concepción, PaísChile, yo tenia una propiedad donde yo tenia Ochoarrendatarios, es asi que,enesa fecha yo ganaba 1 millón doscientos míl pesospor concepto de arriendos.
Luego un falso corredor de propiedades Don ClaudioNuñez Rebolledo él mecontactó con Héctor Seguel Arévalo y este últimoprometió hacerme unosdepartamentos nuevos; ahora Don Claudio NuñezRebolledo puso cómo abogado"nuestro" para ver si estaban bien los papeles alabogado Hernán MegerNavarrete, este cobró dos millones de pesos tengola boleta en mis manos) DonClaudio Nuñez Rebolledo se le canceló la suma de 5millones de pesos parabuscar un buen comprador y este comprador eracliente V.I.P del Banco deCrédito E Inversiones y El ejecutivo de apellidoCataldo del Banco más con laaprobación de Manuel Ulloa Pinto Gerente del Bancode Crédito e Inversiones,dieron la aprobación para pasarle 80.millones depesos a Héctor Seguel Arévalodonde este se comprometia a cancelarme 1 millóndoscientos mil pesos mientrasduraba la construcción de los departamentos
Resumen: Don Héctor Seguel Arévalo hipotecó mibien raíz y arrancó con eldinero, y cómo el hilo se corta por lo más delgadoentonces comenzaron ahostigar a mi esposa; para tales efectos elGerente del Banco BCI, ManuelUlloa Pinto, amenazó a mi Señora quereconociéramos una deuda que contrajo elreo Héctor Seguel Arévalo,cliente VIP del BancoBCI(actúalmente profugo),de locontrario nos rematarían la propiedad en cualquiermomento,pues bien;DonManuel Ulloa Pinto Gerente del BCI, se reunió conlos altos ejecutivos yllegaron (entreellos a un acuerdo) y urdieron la trama para quemi Señora firmara y para estotuvo una alta participación don Manuel UlloaPinto. Gerente del BCI,...luegocontraté los servicios de Hugo Díaz Uribe y esteno nos defendió a nosotros,al contrario, incluso ni apeló,y opuso una defensamuy débil (a todo esto unfuncionario judicial, me confidenció que Hugo Díazrecibió dinero por debajola mesa del banco, en palabras más simple el tipose vendió.
Entonces me remataron la propiedad,y ahora miSeñora y yo estamos dearrendatarios y con una diabetes profunda y unahipertensión severa (miSeñora.)
Entonces en este fraude y ESTAFA urdida vilmentelos protagonistas son variospersonajes, pero los que dio la autorización parael prestamo al reo Seguelfue el Gerente del Banco de Crédito BCI fue ManuelUlloa Pinto: enconsecuencia, que mi Señora 'jamás' solicitó dichodinero, y más encima elabogado Hugo Díaz Uribe ni detuvo el remate de mipropiedad,al contrario, niacudió a los tribunales para detener dichofraudulento remate:
Tengo en mi poder los cheques sin cobrar que secomprometió acancelar mensualmente el reo Héctor BernardinoSeguel Arévalo. Dicha estafa segestó el año 1998, pero ningún abogado nosdefendió al contrario, pues elabogado Don Hugo Antonio Díaz Uribe, nos derivódonde "otro abogado" queactualmente está preso con una condena de cincoaños,por el bullado casoBilbao y Mercado Municipal de Concepción.CarlosWorner Tapia (reo y preso)
Finalizo mis palabras Señor Director de un mediode comunicación'pluralista',que,mi denuncias son serias yresponsables,es por eso que pongomi número de cédula de identidad,teléfono,yciudad,para darle "seriedad" aesta denuncia.Nótese Señor Director,si fuerafalsas mis acusaciones donde yotrato "de estafadores" a los señores del BancoBCI,tengalo por seguro que yoya estaría preso en la cárcel por falsasacusaciones.¿Porqué el Banco BCI y suGerente Manuel Ulloa Pinto "guardan silencio?.Muysimple: pues tengo los"cheques originales del Banco",donde le prestó eldinero al reo HéctorBernardino Seguel
Ahora a mi Señora la enviaron a Dicom, con ladeuda de 85.000.000 de $, enconsecuencia que, mi Señora jamás pisó lasoficinas de dicho Banco. La estafaes de 165.millones de pesos a la sazón el año 1988En la actualidad estamosliteralmente en "la calle" sin departamentos, ymás encima con una deuda quejamás se contrajo
Fernando Rubilar Valenzuela.C.I.6578467-K...Concepción
Asunto De FechaGerente del Banco BCI en estafas Manuel Ulloa (3vistos)
Website: Estafa del Banco BCI y Manuel Ulloa
responder
Enviar un comentario nuevo
Su nombre: *
El campo "Su nombre" se mantiene público.
Rut:
Su rut es privado y se utilizará para validar su comentario.(Ejemplo de formato: 12.443.654-4)
Correo-e: *