miércoles, 3 de octubre de 2007

Abusos y más abusos del Banco BCI

http://www.klip7.cl/linea_directa/archivo/2007_06_01_opiniondirecta_archive.html
Su Opinion en Linea Directa a todo Chile
Si quiere que publiquemos su caso en esta seccion, envielo a franciscaluke@yahoo.com.mx. Por favor incluir su nombre, telefono y numero de RUT. Para asesoria legal gratuita, contacte al abogado Carlos Pinto S. al 09-9-2215808 Importante: Los opiniones publicadas aqui son de exclusiva responsabilidad de quien las emite.
miércoles, junio 27, 2007


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miércoles, junio 27, 2007

Problemas con el Banco BCI

Estimados Señores Línea Directa:
Mi nombre es Ignacio Vera , soy el Gerente General de la empresa Comercial Alonso Flores y Vera y me dirijo a ustedes con el propósito de comentar el pésimo trato recibido por parte del banco BCI, en particular por su ineficiencia en la entrega de información y porque actualmente aparece nuestra empresa en DICOM con clasificación E (antecedentes negativos), producto de la inoperancia del personal del banco.
En primer lugar el Banco cambió a nuestro ejecutivo, sin tener la deferencia de avisarle a nuestra empresa que no iba a tener ejecutivo por 2 meses, luego cerró la cuenta corriente que teníamos sin aviso alguno, producto del atraso de una cuota de un crédito (que también publicó en DICOM sin avisarnos que se encontraba atrasada en 20 días). Además el banco dejó de pagar un par de cheques, sin que el ejecutivo nos contactara para solucionar el problema, una vez más apareciendo en DICOM por este problema.)
Nos enteramos a través de un proveedor que teníamos problemas con DICOM, lo que nos obligó a contactar al ejecutivo del Banco, quien no existía, ya que hacía dos meses lo habían transferido a otra área y el problema fue solucionado por nosotros en forma inmediata.
Trabajamos hace 5 años con el Banco Santander y con Corpbanca y nunca hemos tenido este tipo de problemas, ya que los ejecutivos de ambos bancos normalmente se comunican con nosotros antes de manchar nuestros antecedentes en DICOM…
El último problema que tengo con el BCI se trata de un pago efectuado el día 7 de febrero, de la línea de sobregiro. En esa oportunidad, después de haber solucionado los primeros problemas con DICOM, pagamos todo el saldo que quedaba para que la cuenta quedara efectivamente cerrada y dejamos todo o esto conversado con la encargada de Servicio al Cliente de la sucursal de 11 de Septiembre con Los Leones, quien se comprometió a que no iba a volver a ocurrir una publicación de este tipo. Hace un par de días compramos un vehículo para la empresa y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el BCI a pesar de haber recibido el pago de la línea de sobregiro y de haberse comprometido a solucionar cualquier próximo problema con DICOM, nos puso en DICOM y estamos desde mediados de febrero en esta condición, evaluados en pésima forma por culpa de la inoperancia del Banco, ya que la deuda que aparece hoy 22 de Junio del 2007 en DICOM, fue pagada el 7 de Febrero del 2007.
El Banco BCI fue al Boletín Comercial el lunes 19 de Junio y declaró que nuestra deuda había sido pagada, sin embargo, al banco no le afecta nuestro problema, y tampoco le interesa habernos producido problemas en el sistema comercial y financiero, por lo que le exigimos al banco que mande una carta aclaratoria al Boletín y a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras indicando su irresponsabilidad en la publicación de la deuda pagada por nuestra empresa hace más de 4 meses, de tal forma que quede indicado en DICOM nuestra absoluta inocencia de esta deuda y se borre la clasificación E que actualmente nos perjudica.
Adjunto dos documentos que son la deuda pagada y la aclaración del BCI ( insuficiente para que nuestros registros reflejen que la empresa es digna de confianza).
Sin otro particular y esperando su respuesta y que esta nota sea publicada, se despide de ustedes atte.
Ignacio Vera
ignaciovera@metacontrol.cl
Etiquetas:


Para ver indice de los ultimos 100 casos publicados,
click aqui

Los casos publicados aqui no seran removidos aunque los casos sean aclarados. Se conservaran
Estimados Señores Línea Directa:
Mi nombre es Ignacio Vera , soy el Gerente General de la empresa Comercial Alonso Flores y Vera y me dirijo a ustedes con el propósito de comentar el pésimo trato recibido por parte del banco BCI, en particular por su ineficiencia en la entrega de información y porque actualmente aparece nuestra empresa en DICOM con clasificación E (antecedentes negativos), producto de la inoperancia del personal del banco.
En primer lugar el Banco cambió a nuestro ejecutivo, sin tener la deferencia de avisarle a nuestra empresa que no iba a tener ejecutivo por 2 meses, luego cerró la cuenta corriente que teníamos sin aviso alguno, producto del atraso de una cuota de un crédito (que también publicó en DICOM sin avisarnos que se encontraba atrasada en 20 días). Además el banco dejó de pagar un par de cheques, sin que el ejecutivo nos contactara para solucionar el problema, una vez más apareciendo en DICOM por este problema.)
Nos enteramos a través de un proveedor que teníamos problemas con DICOM, lo que nos obligó a contactar al ejecutivo del Banco, quien no existía, ya que hacía dos meses lo habían transferido a otra área y el problema fue solucionado por nosotros en forma inmediata.
Trabajamos hace 5 años con el Banco Santander y con Corpbanca y nunca hemos tenido este tipo de problemas, ya que los ejecutivos de ambos bancos normalmente se comunican con nosotros antes de manchar nuestros antecedentes en DICOM…
El último problema que tengo con el BCI se trata de un pago efectuado el día 7 de febrero, de la línea de sobregiro. En esa oportunidad, después de haber solucionado los primeros problemas con DICOM, pagamos todo el saldo que quedaba para que la cuenta quedara efectivamente cerrada y dejamos todo o esto conversado con la encargada de Servicio al Cliente de la sucursal de 11 de Septiembre con Los Leones, quien se comprometió a que no iba a volver a ocurrir una publicación de este tipo. Hace un par de días compramos un vehículo para la empresa y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el BCI a pesar de haber recibido el pago de la línea de sobregiro y de haberse comprometido a solucionar cualquier próximo problema con DICOM, nos puso en DICOM y estamos desde mediados de febrero en esta condición, evaluados en pésima forma por culpa de la inoperancia del Banco, ya que la deuda que aparece hoy 22 de Junio del 2007 en DICOM, fue pagada el 7 de Febrero del 2007.
El Banco BCI fue al Boletín Comercial el lunes 19 de Junio y declaró que nuestra deuda había sido pagada, sin embargo, al banco no le afecta nuestro problema, y tampoco le interesa habernos producido problemas en el sistema comercial y financiero, por lo que le exigimos al banco que mande una carta aclaratoria al Boletín y a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras indicando su irresponsabilidad en la publicación de la deuda pagada por nuestra empresa hace más de 4 meses, de tal forma que quede indicado en DICOM nuestra absoluta inocencia de esta deuda y se borre la clasificación E que actualmente nos perjudica.
Adjunto dos documentos que son la deuda pagada y la aclaración del BCI ( insuficiente para que nuestros registros reflejen que la empresa es digna de confianza).
Sin otro particular y esperando su respuesta y que esta nota sea publicada, se despide de ustedes atte.
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