domingo, 30 de septiembre de 2007

Banco Nova (de BCI) - Cero preocupación por seguridad de clientes

http://www.reclamos.cl/reclamo/banco_bci/banco_nova_de_bci_cero_preocupacion_por_seguridad_de_clientes

Banco Nova (de BCI) - Cero preocupación por seguridad de clientes
Banco Nova (de BCI) - Cero preocupación por seguridad de clientes
Lunes 18, Diciembre 2006, Número de Reclamo: 2034
Estimados:No soy cliente de este banco pero he sido testigo de la nula preocupación por la seguridad de sus clientes. El día domingo 17/12/06 encontré una tarjeta Redbanc (chequera electrónica) dentro de un cajero automático en el Parque Arauco. Hoy, luego de muchos intentos, pude comunicarme con alguien a cargo de chequeras electrónicas. La persona a cargo se llama Soledad Cardenas, pero no me atendió por estar ocupada (según lo que me dijo su secretaria). Al informarle a la secretaria de la situación la única solución que me dio es que pasara a dejar la tarjeta a una sucursal, ante lo que le dije que no era mi intención perder tiempo y que al menos intentara contactar a la persona a la cual pertenecía la tarjeta para avisarle (cuyo nombre aparece en la tarjeta, así como también su número de cuenta). Ella me respondió que no podía hacer eso porque no podía "ingresar al sistema" y ver los datos de la cliente, tampoco podía mandar a alguien a buscar la tarjeta. Finalmente me dijo que por último la persona que extravió la tarjeta seguramente la anularía. Esto puede ser correcto, pero el tema es que el banco, sabiendo que se encontró la tarjeta, no hace ningún esfuerzo por avisar a su cliente de este hecho y así evitar preocupaciones innecesarias. Puede darse el caso de que esta persona demore en darse cuenta del extravío y el banco sabe que la tarjeta ha sido extraviada y no hace nada. Me parece una respuesta bastante pobre. Al menos a mi me gustaría que mi banco actuara de una forma distinta y se preocupara por mi seguridad.

Ver otros reclamos de Banco BCI
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Rod, 26 Septiembre, 2007 - 13:34

Te encuentro toda la razón, yo soy cliente de BCI y no he usado mucho mi cuenta corriente, pero es una lástima la poca seguridad y desinformación que existe hoy en día no sólo de esta empresa sino de muchas otras. Y en vez de fortalecer las leyes en favor del consumidor para obtener el producto promocionado sólo se debilitan ya que ,por ejemplo, contamos con el SERNAC (servicio nacional del consumidor) que no posee ninguna facultad fiscalizadora. Es una lástima, pero creo firmemente que esta situación sólo evidencia el nulo servicio al cliente post entrega del producto/servicio y la desinformación tremenda que nos tienen sumidos en la ignorancia, lo cua se presta a abusos constantes. Si no me creen sólo miren esta página.
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Banco Nova (de BCI) - Cero preocupación por seguridad de clientes
Lunes 18, Diciembre 2006, Número de Reclamo: 2034
Estimados:No soy cliente de este banco pero he sido testigo de la nula preocupación por la seguridad de sus clientes. El día domingo 17/12/06 encontré una tarjeta Redbanc (chequera electrónica) dentro de un cajero automático en el Parque Arauco. Hoy, luego de muchos intentos, pude comunicarme con alguien a cargo de chequeras electrónicas. La persona a cargo se llama Soledad Cardenas, pero no me atendió por estar ocupada (según lo que me dijo su secretaria). Al informarle a la secretaria de la situación la única solución que me dio es que pasara a dejar la tarjeta a una sucursal, ante lo que le dije que no era mi intención perder tiempo y que al menos intentara contactar a la persona a la cual pertenecía la tarjeta para avisarle (cuyo nombre aparece en la tarjeta, así como también su número de cuenta). Ella me respondió que no podía hacer eso porque no podía "ingresar al sistema" y ver los datos de la cliente, tampoco podía mandar a alguien a buscar la tarjeta. Finalmente me dijo que por último la persona que extravió la tarjeta seguramente la anularía. Esto puede ser correcto, pero el tema es que el banco, sabiendo que se encontró la tarjeta, no hace ningún esfuerzo por avisar a su cliente de este hecho y así evitar preocupaciones innecesarias. Puede darse el caso de que esta persona demore en darse cuenta del extravío y el banco sabe que la tarjeta ha sido extraviada y no hace nada. Me parece una respuesta bastante pobre. Al menos a mi me gustaría que mi banco actuara de una forma distinta y se preocupara por mi seguridad.

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Rod, 26 Septiembre, 2007 - 13:34

Te encuentro toda la razón, yo soy cliente de BCI y no he usado mucho mi cuenta corriente, pero es una lástima la poca seguridad y desinformación que existe hoy en día no sólo de esta empresa sino de muchas otras. Y en vez de fortalecer las leyes en favor del consumidor para obtener el producto promocionado sólo se debilitan ya que ,por ejemplo, contamos con el SERNAC (servicio nacional del consumidor) que no posee ninguna facultad fiscalizadora. Es una lástima, pero creo firmemente que esta situación sólo evidencia el nulo servicio al cliente post entrega del producto/servicio y la desinformación tremenda que nos tienen sumidos en la ignorancia, lo cua se presta a abusos constantes. Si no me creen sólo miren esta página.
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